lunes, 7 de septiembre de 2009

LA ANTIGÜEDAD / Antes de la Historia

Roca de los Moros / Roca dels Moros










Seis carillones




Danza fálica
/ Patrimonio de la Humanidad / 1998
Pintura rupestre levantina / 7000-2000 a.C.
Cogul / Cogull
Lérida / Lleida



El hombre apresado en el arte
________________________________________________________________________________________________


El hombre del Paleolítico desconocía la ganadería y la agricultura, por lo que debía vivir exclusivamente de la recolección de los frutos silvestres, de la caza y la pesca. Sus cacerías, sus ritos y danzas, sus jornadas recolectoras y sus instrumentos, sobreviven al ácido corrosivo del tiempo en las representaciones del arte rupestre levantino gran mural de grupos humanos en distinto grado de evolución…



2 comentarios :

Roger dijo...

¡Felicitaciones! Tu blog es sin duda de los mejores, me ha encantado, la historia de España siempre ha sido uno de mis grandes intereses, yo diría que es una de las bellas de Europa, hace un tiempo estuve en Madrid y la ciudad me ha agradado muchísimo, ya quiero volver!

Jose dijo...

¡De Madrid al cielo!, suelen decir los lugareños, y ahora, una vez concluídas las cuatro torres del CTBA, con más razón que nunca, jeje... Bueno, muchísimás gracias por tus amables y seguro que inmerecidas palabras. Lo cierto es que estoy recién llegado a estos mundos de la blogosfera y ando aún un tanto desorientado, pero, eso sí, lo que ofrezco desde mi espacio está concebido con toda la ilusión y todo el rigor de los que puedo hacer acopio. Gracias de nuevo por tu apoyo moral. Un cordial saludo.

. . . . . Subir .