_____________________________________________________________________________
En esta mágica jornada para los niños, víspera de la Epifanía de Nuestro Señor, hace 72 años vino al mundo uno que se convertiría en Rey de todos los españoles…
Aquel, nacido en la Ciudad Eterna debido a las tristes circunstancias que acompañaban a la Familia Real, exiliada desde 1931, trabajaría desde su infancia y hasta la actualidad…, con entrega plena y generosidad abrumadora…, de forma discreta y por ello poco conocida y reconocida, en coordinación, no exenta de dificultades, con su augusto padre y con el conjunto del pueblo al que sirve…, para devolver y garantizar a este último sus tesoros más preciados, es decir, su libertad y su autoestima como tal…

A él fundamentalmente, que encarna una institución sin la cual no se entiende ni la historia ni el porvenir de nuestro amado país, debemos el más largo período de paz verdadera y prosperidad de los últimos dos siglos…
Tal día como hoy, hace 7 décadas, Don Alfonso XIII…, que sostenía en sus brazos al pequeño Juan Carlos cuando el entonces Príncipe de Asturias, Don Juan de Borbón, progenitor de la criatura, hacía acto de presencia en el lugar de los hechos, habiéndose perdido el nacimiento del Infante, …le preguntó a éste, con la sorna característica de su estirpe: “¿Pero, qué es esto, hijo…?”
Pues bien, yo, humildemente y con todo respeto, le habría respondido a Su Majestad que el mejor de los presentes posibles con el cual los españoles…, de entonces y de ahora, …podíamos haber sido obsequiados… Aquel día, SS.MM. los Reyes Magos de Oriente premiaron a este viejo y tantas veces denostado pueblo con un regalo que nadie había pedido y que ha resultado ser uno de los mejores que jamás hayamos recibido…
_____________________________________________________________________________
Gracias, Señor, por vuestra ímproba labor, desempeñada desde que no erais más que un niño, siempre en beneficio de vuestro/nuestro pueblo en su conjunto… y de las naciones hermanas de Hispanoamérica, Filipinas y Guinea; por todas las renuncias y vicisitudes a las que habéis tenido que hacer frente; así como por soportar de forma tan digna, estoica y equilibrada las innumerables afrentas de las que sois objetivo cotidianamente, fomentadas desde la mala fe o la ignorancia más supina… No en vano sois el Rey de todos los españoles, como os propusisteis…, como afirmasteis con rotundidad en la ceremonia de vuestra proclamación el 22 de noviembre de 1975… De todos y cada uno…, de los que os amamos y reconocemos y de los que…, a pesar de todo…, os rechazan… La fuerza y la verdad de vuestros actos así lo avalan…
¡Felicidades, Majestad!
_____________________________________________________________________________
Os dejo con un vídeo que esboza someramente la vida de Don Juan Carlos y diversas felicitaciones que algunos de los protagonistas de la vida cultural, social y política de las últimas décadas tuvieron a bien dirigirle con motivo de su 70 aniversario...
.......................Juan Carlos I, Rey Constitucional

....................... porque no es oficio sin riesgos."
...... . Felicitaciones:


































_____________________________________________________________________________
........... .........Salvador Bacarisse Chinoria / 1958
2 comentarios :
Ah, pero si es verdad que hoy es el cumpleaños del descendiente de Su Majestad Luis XIV! Y de una larga lista de personas, por lo que veo. Menuda cosecha la de este dia! En cambio en el mio yo creo que apenas hubo algo mas que catastrofes, jijiji, unos tanto y otros tan poco.
Pues muchas felicidades a monsieur Don Juan Carlos y a todos los demas que cumplen en este dia.
Y feliz tarde tambien para usted, monsieur
Bisous
Así es Madame, como vos mejor que nadie sabéis, descendientes ambos de Felipe III..., y éste a su vez de una de las estirpes reales más antiguas del planeta, la española, si no me equivoco, sólo superada en este sentido por la japonesa...
En fin, Madame, pero para compensar ese nefasto día, según decís, nacisteis vos... Yo, que como Su Majestad también soy capricornio, sin embargo no tengo ni idea de lo que ocurrió ni de quienes fueron alumbrados tal día como el que el mundo tuvo la desdicha de recibirme, ya ve...
Felicidades para todos, pues..., claro que sí...
Tened una muy feliz jornada, Doña Diana... Y portaos especialmente bien, que ya sabéis que esta noche recibimos la visita de Sus Majestades de Oriente..., que poco tienen que ver con el madrileño palacio conocido popularmente de este modo...
Mil besos, mil...
Publicar un comentario