jueves, 11 de marzo de 2010

- 11 DE MARZO / 2004-2010

Plaza de España / Torre del Sur / Delegación del Gobierno de la Nación / Sevilla




Agujas que apuntan al cielo
_____________________________________________________________________________

Miedo, Aliento contenido. Sudor frío. El terrible cielo bajo ahoga el amanecer. (No hay por dónde escapar.) Silencio... El amor se para. Tiembla la culpa. El remordimiento cierra los ojos. Más silencio... El trueno, sordo, retumbante, interminable, como un bostezo que no acaba del todo, como una enorme carga de piedra que cayera del cenit al pueblo, recorre, largamente, la mañana desierta. (No hay por dónde huir.) Todo lo débil - flores, pájaros- desaparece de la vida.

Tímido, el espanto mira, por la ventana entreabierta, a Dios, que se alumbra trágicamente. Allá en Oriente, entre desgarrones de nubes, se ven malvas y rosas tristes, sucios, fríos, que no pueden vencer la negrura. El coche de las seis, que parecen las cuatro, se siente por la esquina, en un diluvio, cantando el cochero por espantar el miedo. Luego, un carro de la vendimia, vacío, de prisa.

¡Ángelus! Un Ángelus duro y abandonado solloza entre el tronido. ¿El último Ángelus del mundo? Y se quiere que la campana acabe pronto o que suene más, mucho más, que ahogue la tormenta. Y se va de un lado a otro, y se llora, y no se sabe lo que se quiere... (No hay por dónde escapar.) Los corazones están yertos.

Los niños llaman desde todas partes...

- ¿Qué será de Platero, tan solo en la indefensa cuadra del corral?

Tormenta / Platero y yo / Juan Ramón Jiménez


_____________________________________________________________________________

Suena: Ecos / Sencilla alegría

........... .......... Luz Casal / 2004
.

4 comentarios :

La Dame Masquée dijo...

precioso fragmento, muy acorde con las excesivas lluvias que creo siguen padeciendo. Anda el tiempo loco. por aqui no llueve, pero ha vuelto a hacer un frio como en el mas crudo invierno.

esperemos que para la semana santa el tiempo haya mejorado y pueda lucir en su esplendor.

Feliz dia

Bisous

Jose dijo...

Así es madame, así es... Por desgracia la bellísima prosa poética de Juan Ramón Jiménez resulta de lo más apropiada en este tiempo tan triste...

Tened una muy feliz jornada, señora...

Mil besos, mil...

balehead dijo...

Caray, qué madrugador que estás hoy, príncipe moro!!! je je je
Anda, va, ¿hacemos las paces? ;D

Lo cierto es que el tiempo acompaña en un día como hoy, que cada vez que uno lo ve en el calendario no puede reprimir un escolofrío. Y es que este año también coincide jueves.


Que pases una feliz tarde, guapísimo.
Un besazo!!!!!!

Vane.

Jose dijo...

Así es, hasta el tiempo es parecido al de aquella fatídica mañana, al que aquellos días tan oscuros, tan desgarradores, aquellos que jamás debieron tener lugar... Sí, también yo me emociono aún, cuando pienso en ello... Espero que jamás se me olviden aquellos 193 de nosotros que la barbarie fanática arrancó de nuestro lado... No me lo perdonaría.

En fin, aunque no tenía ni idea de que habíamos llamado a consultas a nuestros respectivos embajadores, tal es el estado de desgobierno de mi principado, yo hago lo que tú, mi favorita, dispongas sin rechistar... Ya sabes que mi voluntad es la tuya las 24 horas del día... :)

Nos vemos de nuevo esta tarde. Hasta entonces, que disfrutes mucho de la misma.

Un millón de besos...

. . . . . Subir .