domingo, 11 de julio de 2010

- HÉROES DE NUESTRO TIEMPO / Los Tercios de Sudáfrica / La Rendición de Breda / 1635 / Barroco español / Escuela sevillana / Museo Nacional del Prado
La rendición de Breda ........................ ........... Diego_Rodríguez_de_Silva .y_Velázquez..
1635 / Óleo sobre lienzo / 307 x 367 cm..
Barroco_ español_ / _Escuela. sevillana..
Museo. Nacional
. del. Prado../ .Madrid..



Con dos gotas de sangre y un rayo de sol...
_____________________________________________________________________________

Pero, ¿quién fue quien dijo que después de la gesta de Mühlberg no caería rendida a nuestros pies Breda, dicho con todo respeto? : )

Sí, hoy España, que para esta ocasión ha cambiado las lanzas por el balón Jabulani, de nuevo ha vuelto a hacer Historia, de la que nos gusta recordar, gracias a los Tercios de Sudáfrica...


Gracias Íker, Albiol, Piqué, Marchena, Puyol, Iniesta, Villa, Xavi Hernández, Torres, Cesc, Capdevila, Valdés, Mata, Xavi Alonso, Ramos, Busquets, Arbeloa, Pedro, Llorente, Javi Martínez, David Silva, Navas, Reina y don Vicente... por todos los buenos ratos que nos habéis hecho pasar a los sufridos españolitos de nuestros días durante las últimas semanas. Lo vuestro sí que es "Arte e Historia de España" en estado puro. Va por vosotros, pues, este humilde y sentido homenaje que, aprovechando la ocasión, hago extensivo a mi padre quien, desde la Gloria, junto a mi madre, todos los béticos buenos y demás españoles de bien que han sido, seguro llora, como yo, de alegría por vuestro triunfo.

¡Enhorabuena y, repito, muchas gracias por esa bocanada de aire fresco, por el optimismo y la alegria con que habéis inundado todos los rincones de nuestro viejo y querido país, justo cuando más necesitados estab
ámos! ¡Gracias...!

_____________________________________________________________________________


......... K'naan & David Bisbal / 2010 ............................................ .Inicio
.

3 comentarios :

balehead dijo...

Desde la cuna de Villa, medio afónica y con el corazón a mil, me uno a tu particular celebración de este gran momento histórico. Jamás olvidaremos este gran día para nuestro país, Jose!!!!!

Me voy a la playa a celebrarlo entre las olas.
Un besazo!!!!

Y ¡¡¡ bienvenida a casa, copa del mundo!!!

Fran dijo...

José, paso por tu blog a repasar la historia de mi rey godo preferido, Recaredo, y me encuentro el alegre waka waka con los ¡Tercios de Sudáfrica!
Qué hazaña gloriosa ha levantado a toda España cuando parecía dormida. Les doy contigo mi enhorabuena y les felicito por conseguir la victoria con arte jugando limpiamente al futbol frente a los que han vendido su profesionalidad por intentar ganar antideportivamente.

Andrés Álvarez F. dijo...

Un castellano llamado Iniesta puso una pica en Flandes, nunca mejor dicho.

. . . . . Subir .