domingo, 4 de abril de 2010

- SEMANA SANTA 2010 / Domingo de Resurrección





Camino de Emaús
_____________________________________________________________________________

Ese mismo día, dos de ellos iban a un pueblo llamado Emaús, que distaba sesenta estadios (once kilómetros) de Jerusalén. Iban hablando de todo lo que había pasado, y mientras conversaban y discutían, Jesús mismo se acercó y comenzó a andar con ellos. Pero aunque lo veían, algo les impedía darse cuenta de quién era. Entonces Jesús les preguntó:

¿Qué es lo que vais discutiendo mientras vais por el camino? ¿Por qué estáis tristes?

Uno de ellos, que se llamaba Cleofás, contestó:

Todo el mundo sabe lo que ha sucedido en Jerusalén en estos días. ¿Eres tú el único que ha estado alojado allí y que no lo ha sabido?

Entonces él les dijo:


¿Qué ha pasado?


Y ellos respondieron:


Lo de Jesús de Nazaret, que era un profeta poderoso en sus hechos y en sus palabras delante de Dios y de toda la gente; y cómo los jefes de los sacerdotes y nuestras autoridades lo entregaron para ser condenado a muerte y crucificado. Nosotros teníamos la esperanza de que él fuera el que iba a liberar a la nación de Israel. Ahora, además de todo esto, ya hace tres días que pasó eso. Aunque algunas mujeres de entre nosotros nos han asustado, porque fueron de madrugada al sepulcro, y como no encontraron su cuerpo, vinieron contándonos que habían contemplado una visión de ángeles que les dijeron que Jesús estaba vivo. Luego algunos de nuestros compañeros fueron al sepulcro y lo encontraron tal como las mujeres describieron, pero a Jesús no lo vieron…

Entonces él les dijo:


¡Qué faltos de comprensión sois, y cuánto tardáis en creer todo lo que dijeron los profetas! ¿Acaso no tenía que sufrir Cristo estas cosas antes de ser glorificado?

Entonces comenzó a explicarles todos los pasajes de las Escrituras que hablan de él, comenzando con los libros de Moisés y siguiendo con los de los profetas…


Al llegar al pueblo adonde iban, Jesús hizo como que iba a seguir con su camino. Pero ellos le obligaron a quedarse diciendo:

Quédate con nosotros, porque se está haciendo tarde, y ya casi es de noche.


Entonces Jesús entró para quedarse con ellos. Y cuando estaba ya sentado con ellos a la mesa, tomó en sus manos el pan, lo bendijo, lo partió y se lo dio a ellos.

En ese momento los sus ojos fueron abiertos y le reconocieron, pero entonces él ya había desaparecido.

Ambos se decían uno a otro:


¿No es verdad que el corazón nos ardía en el pecho, cuando nos venía hablando en el camino y nos explicaba las Escrituras?

Entonces, sin esperar más, se pusieron en camino y volvieron a Jerusalén, donde encontraron reunidos a sus compañeros, quienes les dijeron:

De veras resucitó el Señor, y Simón lo ha visto.


Entonces ellos contaron lo que les pasó en el camino, y cómo reconocieron a Jesús cuando partió el pan. Estaban hablando de estas cosas, cuando él se presentó en medio de ellos y les dijo:

La paz con vosotros


Sobresaltados y asustados, creían ver un espíritu.


Pero él les dijo:


¿Por qué os turbáis, y por qué se suscitan dudas en vuestro corazón? Mirad mis manos y mis pies; soy yo mismo. Palpadme y ved, pues un espíritu no tiene carne y huesos como veis que yo tengo.

Y, diciendo esto, les mostró las manos y los pies.


Pero como ellos todavía no lo creían, por la alegría y el asombro que tenían, Jesús les dijo:

¿Tenéis aquí algo de comer?


Entonces le dieron un pedazo de pescado asado y un panal de miel, y él los aceptó y los comió delante de ellos. Luego les dijo:

Lo que me ha pasado es aquello que os dije cuando estaba todavía con vosotros: que tenía que cumplirse todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los libros de los profetas y en los salmos.

Entonces les hizo entender las Escrituras y les dijo:


Así está escrito, que el Cristo tenía que morir, y que al tercer día tenía que resucitar de la muerte; y que en su nombre había que predicar a todas las naciones, comenzando desde Jerusalén, diciéndoles que deben cambiar de actitud para que sus pecados les sean perdonados.

Vosotros sois testigos de estas cosas. Y mirad, yo enviaré sobre vosotros lo que mi Padre prometió; pero quedaos aquí en la ciudad de Jerusalén hasta que recibáis el poder que viene de arriba.

Entonces Jesús los llevó fuera de la ciudad hasta Betania, y alzando las manos los bendijo. Y al bendecirlos, se apartó de ellos y fue llevado al cielo...

_____________________________________________________________________________


¡Feliz Pascua de Resurrección a todos!

_____________________________________________________________________________



In the name of Love / The Unforgettable Fire /
U2 / 1984

_____________________________________________________________________________

Foto 1: Colegiata del Divino Salvador / Sevilla

Foto 2: Vega de Sevilla / Campos de cultivo junto al carril bici de la Autovía de Acceso Norte / Domingo de
......... Resurrección 2009


Foto 3: Vega de Sevilla / Floración del melocotonero / Primavera 2008

_____________________________________________________________________________


........... ..........Resurrección / Auferstehung

........... ..........Gustav Mahler / 1894
.

14 comentarios :

Diana de Méridor dijo...

Asi es, ya esta aqui el domingo de Pascua, monsieur! Feliz dia para usted, aunque eso signifique el fin de las pequeñas vacaciones.
Sera duro volver a la rutina!

Bisous

Ccasconm dijo...

Voy a estar unos días fuera (de vacaciones, por suerte, a esa hermosa tierra de Andalucía) y voy a dejar aparcado el mundo bloggero por una semana. Dentro de nada estaré de nuevo lista para retomar la amena lectura de tu blog.
Un besazo

Colotordoc dijo...

Felices Pascuas José
De regreso a la rutina
Saludos

balehead dijo...

Felices Pascuas de nuevo, Jose!!!!! Espero que el día haya sido muy bueno, por aquí hemos hecho un poco de todo... incluso ir al partido del Sporting je je je
Por cierto que de la "marea" de esta noche ya no queda rastro, pero menuda nochecita guapo ji ji ji ji ji

Sólo me queda darte las gracias por las luminosas imágenes de hoy que ilustran esa historia de los discípulos de Emaús que siempre me ha dado para pensar mucho.

Que tengas un buenísimo inicio de semana!!!!
Muchísimos besos!!!!
Vane.

Jose dijo...

Pues nada, Carmen, aquí estaremos aguardando tu regreso... Espero que disfrutes mucho de tus seguro merecidas vacaciones en mi tierra, que es la tuya, por supuesto... Tú sí que has sabido organizarte... :)

Hasta la vuelta. ¡Feliz viaje!

Besos

Jose dijo...

Gracias Manuel... Reitero de nuevo mi felicitación de esta mañana, que, como entonces, hago extensiva a tu familia.

Buenas noches.

Jose dijo...

Ya me imagino ya... Uf..., qué mal trago, nunca mejor dicho, jejeje... En fin, me alegra mucho que tu domingo haya dado para tanto... El mío tampoco ha ido mal del todo, je... Por cierto, el resultado del Sporting-Xerez me parece justo, aun no habiendo visto el encuentro... Pero es que ya sabes, en este caso el corazón lo tengo dividido... Mi Real Betis, por su parte, ay, también ha empatado ¡Qué fatalidad...!

En fin, niña, que tengas una muy serena, ejem, y feliz velada, bueno, y mañana un leve, levísimo arranque de semana...

¡Feliz Pascua de Resurrección tengáis tú y toda tu familia!

Un beso, preciosa.

Fran dijo...

¡Feliz Pascua de Resurrección!
Gracias por traernos este pasaje del evangelio.
Es uno de mis preferidos ¡los discípulos de Emaús siempre me han dado mucha envidia!

Jose dijo...

Realmente es, además de fundamental, pues de lo contrario hoy no existíamos los cristianos, uno de mis pasajes favoritos asimismo...

¡Feliz Pascua de Resurrección, Fran!

Un abrazo

balehead dijo...

Imagino que andarás de lo más ocupado preparando la Feria y demás actividades primaverales ;D Yo no puedo decir tampoco que esté ociosa precisamente, ya los nervios del examen cercano empiezan a notarse...
En fin, que sólo mandarte un besazo y decirte que "Cinema Paradiso" es absolutamente maravillosa, siempre me he identificado mucho con su protagonista, pues yo también descubrí el cine así, en una pequeña sala de pueblo, con acomodador con linterna y gallinero desde el que los gamberros hacían concursos de puntería...

Lo dicho: un besazooo!!!!
Vane.

balehead dijo...

Ay!! Acabo de ver que me has dejado un mensaje a propósito de mi actualización de hoy. No te preocupes. Está escrita en un día malo, tras una noche de pesadillas... Verás, cuando se acerca el 5 de mayo siempre empiezo a soñar con un amigo muy querido que perdí hace unos años en un accidente. Y escribí eso ayer por la tarde, debido a una acumulación de nervios por el examen y a una sensación de tristeza (un 7 de abril murió mi abuela) mezclada con el deseo de nunca olvidar... Vaya, y me salió eso!!

Pero, por lo demás, todo bien ;D
Gracias por tu preocupación (y por el pedazo de taco con que inicias la frase, cre oque te voy a incluir en mi galería de canallas irresistibles je je je)

besosssss

PACO HIDALGO dijo...

Jose, quería decirte que he estado unos días distraido, pero una vez que hemos vuelto al trabajo, reemprendemos el trabajo bloguero. Excelente los post que has dedicado a la Semana Sacra. Aunque un poco tarde, que hayas tenido una feliz pascua de resurrección y ánimos renovados para las semanas siguientes. Un abrazo desde Sevilla.

Jose dijo...

Vane, lo dicho esta tarde... Por fin me veo premiado con la dignidad de formar parte de esa elitista galería... Ya pensaba que nunca lo lograría... ;)

Que tengas una muy feliz velada, preciosa.

Un beso.

Jose dijo...

Por suerte o por desgracia, me temo que así estamos todos, Paco... Se entiende, por tanto...

Me satisface mucho que las entradas de Semana Santa hayan sido de tu gusto. Por mi parte no puedo decir que haya logrado renovar fuerzas, ya me entiendes..., espero que tú sí lo hayas logrado..., pero los anímos sí, sí que están renovados...

Feliz Pascua de Resurrección y feliz velada.

Un cálido abrazo

. . . . . Subir .