viernes, 24 de diciembre de 2010

Navidad 2010


Viernes, 24 de diciembre de 2010
Adoración de los pastores. Bartolomé Esteban Murillo / 1655-1660. Óleo sobre lienzo / 187 x 228 centímetros. Barroco español / Escuela sevillana / Museo Nacional del Prado / Madrid
Adoración de los pastores /........................................................ Bartolomé. Esteban. Murillo / 1655 - 1660...
Óleo sobre lienzo / 187 x 228 centímetros
...
Barroco - español _ / _ Escuela - sevillana...

Museo- Nacional- del. Prado---/ -..Madrid...





Lux fulgebit hodie super nos, quia natus est nobis Dominus




_____________________________________________________________________________

En aquel tiempo salió un decreto del emperador Augusto, ordenando hacer un censo del mundo entero. Este fue el primer censo que se hizo siendo Cirino gobernador de Siria. Y todos iban a inscribirse, cada cual a su ciudad. También José, que era de la casa y familia de David, subió desde la ciudad de Nazaret en Galilea a la ciudad de David, que se llama Belén para inscribirse con su esposa María, que estaba encinta. Y mientras estaban allí le llegó el tiempo del parto y dio a luz a su hijo primogénito, lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no tenían sitio en la posada. En aquella región había unos pastores que pasaban la noche al aire libre, velando por turno su rebaño.

Y un ángel del Señor se les presentó: la gloria del Señor los envolvió de claridad y se llenaron de gran temor. El ángel les dijo:

-No temáis, os traigo la buena noticia, la gran alegría para todo el pueblo: hoy, en la ciudad de David, os ha nacido un Salvador: el Mesías, el Señor. Y aquí tenéis la señal encontraréis un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre.

De pronto, en torno al ángel, apareció una legión del ejército celestial, que alababa a Dios, diciendo:

-Gloria a Dios en el cielo y en la tierra paz a los hombres que ama el Señor.

Evangelio según San Lucas

_____________________________________________________________________________

Rey a quien reyes adoran
señal es qu' es el qu' es,
Trino y uno, y uno y tres.

Como es, ni puede sello,
no se cure de buscar,
pues nos podemos salvar,
con solamente crehello.

Y en aquesto s'eche el sello,
qu' este's el que siempre es,
qu' este's el que a sido y es,
Trino y uno, y uno y tres.













...............
Anónimo /
Cancionero de Uppsala
............... Venecia / 1556

_____________________________________________________________________________

Cuando apenas restan un puñado de horas para que dé comienzo la celebración de la más entrañable noche del año y compartiendo con vosotros esta nueva y fabulosa obra de mi genial paisano, os deseo, queridos amigos, unas estupendas e inolvidables fiestas…

Que Dios recién nacido os bendiga a todos, así como a vuestras familias. Salud, paz, amor y prosperidad...

Una luz brillará hoy sobre nosotros, porque nos ha nacido el Señor


Feliz Navidad Bon Nadal Bo Nadal Eguberri Zoriontsuak Bones Navidaes חג שמח Natale Hilare Feliz Natal Buon Natale Happy Christmas Joyeux Noel Fröhliche Weihnachten Hartelijke Kerstroeten Καλά Χριστούγεννα Wesolych Swiat Bozego Narodzenia Срећан Божић عيد ميلاد سعيد Maligayang Pasko 圣诞快乐 メリークリスマス Cualli Tlacatilizilhuitl Vy'apave heñói Gajan Kristnaskon

_____________________________________________________________________________



_____________________________________________________________________________

HOY SUENA

Rey a quien reyes adoran / Venecia / 1556

Renacimiento

Cancionero de Uppsala / Capella Reial de Catalunya


.

7 comentarios :

PACO HIDALGO dijo...

Me eencanta ese castillo nevado de tu cabecera, y también me encanta esa adoración de los pastores de Murillo. Te deseo lo mejor en estas fiestas y un año nuevo rutilante y estelar, para tí y para los tuyos. Un gran abrazo, amigo Jose.

balehead dijo...

Como siempre aciertas de pleno con tu selección de imagénes y música, y en lo que a mí respecta me ha llegado al alma el último vídeo con imágenes de una de mis pelis favoritas, pues "Natividad" muestra con más cercanía que ninguna otra lo que fue aquel momento milagroso.

En fin, que para mí este año las Navidades van a ser las más especiales de los últimos años, como podrás suponer, y no puedo dejar de desearte toda la felicidad del mundo para ti y todas las personas que más quieres. Pues, sin lugar a dudas, tú desde la distancia has sido una de las personas que me han ayudado mucho en todo este tiempo que me ha costado lograr mi sueño. Y no me voy a poner ñoña... ¡¡¡Feliz Nochebuena!!!!!


Un enorme besazooooo!!!!
Vane.

eligelavida dijo...

¡Feliz Navidad!!

desdelaterraza-viajaralahistoria dijo...

La mejor imagen y el mejor texto para celebrar la Navidad, que igualmente deseo sea muy feliz para tí y los tuyos. Un fuerte abrazo, amigo José.

Ccasconm dijo...

Un abrazo, Jose, y felices fiestas. Que cada uno de os 365 días del año nuevo sea mejor que el anterior, muy por encima de lo felices que sean estas fiestas que se pasan a veces como un suspiro.

Pedro de Mingo dijo...

Feliz Navidad para ti también amigo :-) Me doy cuenta ahora de que hemos coincidido con el cuadro que hemos puesto para felicitar, la Adoración de los Pastores.


Recibe un cordial saludo.

balehead dijo...

Que no me entere yo que algo te apena, niño!! Y si es irremediable aplícate aquellas palabras de Santa Teresa: "Nada te turbe, nada te espante..."

En todo caso, por si sirve de algo:

http://www.youtube.com/watch?v=AuJrEBtmM1Q


Un besazooo!!!!
Vane.

. . . . . Subir .